#ElPerúQueQueremos

Guillermo Galantini libertad

Publicado: 2021-11-24

Ayer, lunes 23 de Noviembre, en la Ruta Provincial 129 en Paso Vallejos, Monte Caseros, Argentina, se produjo un violento desalojo a una familia rural que tenía posesión pacífica del predio por mas de 50 años.

En dicho accionar se llevaron presos a Guillermo Galantini, su hijo Galileo Galantini (quien fue duramente golpeado por efectivos de la fuerza) y a Jorge Espíndola (quien había intentado asistir al joven mientras era agredido).

La hechos son aún más graves, ya que Guillermo ha estado incomunicado por más de 24 horas, sin informar a su familia sobre su situación. Ante el reclamo de la familia la policía dijo que iba a ser llevado al hospital de Monte Caseros, sin embargo nunca llegó. La policía ocultó por varias horas donde lo tenían. Se mantienen así las practicas de la dictadura.

La familia de Guillermo Galantini ha declarado:

Todo este procedimiento ilegal y de abuso de la fuerza policial atenta con los derechos humanos de forma directa poniendo en juego la vida de Guillermo y ocultando su delicado estado de salud producto de las heridas que la misma policía le provocó.
Pedimos a todas las organizaciones de derechos humanos nos ayuden en esta lucha, a hacer aparecer con vida a Guillermo y que se castigue y se termine la impunidad y el abuso de poder de la policía de Corrientes.

Recién al día siguiente la familia pudo ver a Guillermo Galantini, en la Comisaria 1ra de Curuzu Cuatia. Felizmente está bien y envía este mensaje:

"Estoy mas fuerte y convencido que antes para enfrentar las luchas que hace mas de 20 años llevamos adelante con las organizaciones. Agradezco el infinito apoyo recibido de organizaciones, sindicatos , así como el pueblo en general. Sin cuya movilización no sera posible la libertad."

Mandamos toda nuestra solidaridad a Guillermo, al pueblo argentino en general y hacemos responsables de su seguridad e integridad al Gobierno provincial, al gobierno municipal, a la fiscalía y a la Comisaría 1° de Curuzu Cuatia

Basta de criminalizar a les que luchan!

Tierra para vivir y producir.


Escrito por

Anticapitalistas

Espacio de lucha y reflexión


Publicado en