#ElPerúQueQueremos

PESCADORES DE CHANCAY HACEN VIGILIA EN LAS AFUERAS DE LA REFINERÍA LA PAMPILLA DE REPSOL

Publicado: 2022-02-28

La Confederación de Pescadores Artesanales de la Rivera de Chancay acampa en las afueras de la refinería La Pampilla hasta recibir una respuesta de la empresa Repsol ante sus demandas.

A casi dos meses del derrame de Repsol en la sede de La Pampilla, pescadores y demás afectados no han obtenido reparaciones justas ni respuestas concretas por parte de las autoridades y la empresa.

Los pescadores buscan obtener cobertura de la prensa nacional para que se visibilicen sus demandas y éstas puedan ser tomadas en cuenta en los planes de reparación y contingencia.

LUNES, 28 DE FEBRERO DE 2022: Diversos gremios de pescadores artesanales y de sectores relacionados al cuadro productivo de la pesca (fileteras, sector turístico, comerciantes, etc) de Chancay se han organizado para realizar una movilización masiva desde la Plaza de Armas de Chancay hasta la Refinería La Pampilla de Repsol. Los pescadores pasarán la noche en este lugar, haciendo una vigilia hasta que se tenga una solución a sus reclamos.

Esta confederación, que cuenta con 700 familias afectadas, han manifestado que ya realizaron una propuesta a la empresa transnacional Repsol, en el cual figura una compensación por los más de 40 días que no han podido laborar. Están esperando al día de mañana una reunión con una respuesta concreta a sus pedidos que fueron brindados a dicha empresa en una mesa de diálogo el día 26 de febrero. Afirman que tomarán más fuerte las marchas si no hay una respuesta que responda a sus expectativas por todos los daños ocasionados por el derrame de petróleo ocasionado por Repsol.

Por otro lado, solicitan que haya apoyo de parte de organizaciones civiles, organizaciones estatales o privadas y también de los medios y la sociedad civil. Se requiere una visibilización a nivel nacional de las demandas de los pescadores artesanales de Chancay para que la empresa Repsol y el Estado peruano puedan actuar debidamente y solucionar los reclamos. Actualmente, los afectados requieren los siguientes recursos: movilidad (buses), frazadas o mantas, comida envasada y no perecible y agua. Sobre todo, se requiere que la población tenga conocimiento de esta lucha para que se puedan ampliar las voces de los pescadores.

Se hace un llamado a la prensa nacional para que diversos medios puedan dar cobertura a esta movilización y a la siguiente conferencia de prensa realizado el día de mañana, 1ro de marzo, a las 10:30 a.m en las afueras de la refinería La Pampilla

# de contacto: 927495572 (Sr. Juan Cabezas)


Escrito por

Anticapitalistas

Espacio de lucha y reflexión


Publicado en