#ElPerúQueQueremos

Cuaderno de Combate 1: Repsol

Publicado: 2022-03-23

Las relaciones interpersonales están siendo cada día más directas. Ya es hora de que los textos Contra El Capital no solo se puedan leer en La Mula, a quien agradecemos la acogida a pesar de las diferencias, sino también en papel. Además, para una mayor comunicación, también hay otras vias virtuales como la posibilidad de enviar documentos pdf. Eso nos ha animado a comenzar a publicar nuestros Cuadernos. Tendremos dos tipos de publicaciones: Cuadernos de Combate, en los que trataremos temas del momento social y Cuadernos de Debate en los que expondremos ideas y defenderemos opiniones. En realidad es una división que tiene que ver más con el peso del tema que con fronteras rigidas. En el Cuaderno de Combate que presentamos hoy, por poner un ejemplo, el artículo "Un cambio por el planeta" defiende nuestras ideas sobre ecologismo, planificación social, democracia socialista.

El Cuaderno actual comienza con la relación entre Fujimori y las empresas españolas, de las que Repsol es un buen ejemplo y presenta un informe sobre la política de la empresa no sólo en el Perú sino en América. La relación que tiene con los pueblos indígenas (para atacarlos) o con los paramilitares colombianos (para financiarlos) es parte importante de la política de la empresa. También presentamos algunos documentos que pueden servir de guía para entender mejor el problema.

El envío pdf es a solo pedido. Puedes escribirle a Norma Sevillano (nrmsevillano@gmail.com) o a Daniel Mathews (danielmathewsc@gmail.com) que te lo envíaran con gusto. También puedes comunicarte con ellos después de tu lectura para dar opiniones. Pensamos publicar las opiniones en nuestro blog, aún si no estamos de acuerdo. De lo que se trata es de abrir diálogos.


Escrito por

Anticapitalistas

Espacio de lucha y reflexión


Publicado en