#ElPerúQueQueremos

21 de abril: Paro Nacional por Asamblea Constituyente

Vea la Plataforma Nacional de Lucha

Publicado: 2022-04-19

Pedro Castillo entró con la propuesta de Asamblea Constituyente y Segunda Reforma Agraria. Inmediatamente, aconsejado por la izquierda suave (queremos ser generosos) abandonó la idea de Asamblea Constituyente. Creía que así sería más aceptado por un Congreso que a lo único que se ha dedicado es a buscar la vacancia y censurar ministros. La Segunda Reforma Agraria fue la protagonista de un show mediatico pero no paso a nada más. 

Hace unos días vimos algunas movilizaciones con poca gente pero mucha violencia de parte de los sectores golpistas. En Ica crearon una supuesta organización campesina, Frentagri, muy distinta de la que hizó la huelga contra las agroexportadoras, a cuya cabeza pusieron un militante de la Juventud Aprsta Peruana que contó con la asesoria de Guerra García, Hernando de Soto y Jorge del Castillo 

 



Desde este jueves 21 la cosa será diferente. Ahora le toca a los campesinos. Y ya no serán grupos de vandalos saqueando tiendas. Ahora será todo el país movilizado. En realidad todo comenzó el 09 de abril en el local de la  Confederación Nacional Agraria donde diversas organizaciones campesinas y la CGTP, representando a los trabajadores de la ciudad, se reunieron y conformaron un Comité Nacional de Lucha  para convocar un Paro Nacional campesino y popular para este 21 de Abril. Paro preventivo que tendrá como segunda jornada la del 1 de mayo. 

Las banderas no pueden ser mas claras: 

1. Disolución inmediata de los monopolios

2. Aprobación de la ley antimonopolios y del paquete de leyes presentado por el Ejecutivo

3. Convocatoria a referendum para Asamblea Constituyente

4. Aprobación de una ley de Reforma Agraria con presupuesto no menor del 3% del PBI

5. Cierre del Congreso

Por supuesto son banderas que el equipo del blog contraelcapital.lamula.pe toma como suyas y ahí nos encontraremos. 



Escrito por

Anticapitalistas

Espacio de lucha y reflexión


Publicado en