#ElPerúQueQueremos

Paremos las agresiones fujimoristas

Comunicado conjunto

Publicado: 2023-11-06
Diversas organizaciones y personas, entre las que se encuentra Anticapitalistas, se han solidarizado con la familia Huilca frente a las agresiones del grupo delincuencial fujimorista "La Resistencia". Te invitamos a sumarte aquí. Creemos que es hora de trabajar unidos contra esas agresiones y de prepararnos para la autodefensa. A continuación el Comunicado

EL ACOSO ES UN DELITO

Ayer 4 de noviembre un pequeño y violento grupo de personas acudió a la casa de Pedro Huilca con pancartas y megáfonos para agredir y amedrentar a su viuda e hijas, encontrándose presente una de sus nietas, menor de edad.

Este cobarde ataque es obra de miembros de la pandilla política autodenominada “La Resistencia”, articulada al fujimorismo y a la extrema derecha, vínculos que en reiteradas ocasiones han sido señalados por la prensa y que son de pleno conocimiento de las autoridades y de la Policía Nacional.

La agresión registrada ayer ocurre exactamente en el mismo lugar donde hace 31 años fue asesinado a balazos Pedro Huilca, obrero de construcción civil y destacado dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú, una organización desde la que se opuso tenazmente a la dictadura de Alberto Fujimori y que en los días previos al crimen se había movilizado contra las medidas anti laborales y antidemocráticas del régimen.

Estas acciones están relacionadas directamente con las declaraciones recientes sobre el caso Huilca y sobre la excongresista Indira Huilca, hija de Pedro, de parte de operadores políticos del fujimorismo y la derecha como el congresista Fernando Rospigliosi, el exministro Alfredo Ferrero y el excandidato del fujimorismo Cesar Combina, quienes vienen incitando esta campaña de odio, violencia y desinformación. Les recordamos que el acoso es un delito.

Las razones de esta campaña son viles. Por un lado, se quiere amedrentar a los deudos y víctimas de la violencia política. Por otro lado, el fujimorismo y la extrema derecha, cómplices del gobierno de Dina Boluarte, apuntan contra Indira Huilca, en quien ven a una adversaria pública a la que quieren destruir moral y políticamente.

Estos objetivos infames no prosperarán. Indira y su familia no están solas. Las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con ellos y nos sumamos firmemente a la lucha por justicia para Pedro Huilca.

Lima, 5 de noviembre de 2023


Escrito por

Anticapitalistas

Espacio de lucha y reflexión


Publicado en