#ElPerúQueQueremos

Paro Departamental de Ayacucho

PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE DE DEFENSA DEL PUEBLO DE AYACUCHO - FREDEPA

Publicado: 2023-12-15

¡TODOS AL PARO SECO DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2023!

¡AYACUCHO EN LAS CALLES POR JUSTICIA, DIGNIDAD Y DEMOCRACIA! ¡POR REACTIVACIÓN ECONÓMICA DESDE LA PLANIFICACIÓN POPULAR!

Ha pasado 1 año desde que se instauró en el poder la dictadura cívico militar encabezada por Dina Boluarte, que para legitimarse ganó para sus filas a varios gobernadores regionales -dentro de ellos al traidor Wilfredo Oscorima-. El siguiente paso fue mandar a asesinar a más de 80 peruanos para “acabar con la oposición desde las calles” y en todo este tiempo no hemos visto a ninguna autoridad distrital, provincial, regional o congresista exigir justicia por nuestros 10 hermanos ayacuchanos que fueron asesinados el 15 de diciembre de 2022; ni decir algo cuando los expedientes de las acusaciones penales se las llevaron para ser encarpetadas en Lima, sin que los familiares alcancen justicia hasta el momento; más bien muchas de esas autoridades han transado con la corrupción para que sus carpetas de acusación fiscal sean archivadas y esto debe ser repudiado por el pueblo ayacuchano. Es en ese sentido, viendo como Patricia Benavides se burla de la memoria de nuestros héroes. Dina Boluarte, Alberto Otarola y su gabinete de la muerte no son sancionados por la Masacre en Ayacucho y por el desinterés y pésima gestión de Wilfredo Oscorima, las bases del FREDEPA han decidido unificar todas las luchas en el Paro Seco de 24 horas del viernes 15 de diciembre. Porque entendemos el dolor de perder a un familiar, no estamos dispuestos a seguir muriendo ni por balas de la dictadura ni por el hambre que estos generan. Ni la dictadura de Boluarte ni su acólito Oscorima saben cómo gestionar la economía y nos han conducido a una recesión y para evitar que hayan peores efectos sobre las espaldas de los trabajadores y los pueblos, debemos salir a las calles.

¡Por justicia, dignidad y democracia!,

¡Que se vayan todos los corruptos!,

¡Fuera Dina, Otárola, Benavides y Oscorima!

¡Por la libertad de todos los detenidos en el marco de las luchas por la defensa de la democracia!

¡Por el Plan de Reactivación Económica desde la Planificación Popular ¡Por una Nueva Constitución mediante Asamblea Constituyente!


Escrito por

Anticapitalistas

Espacio de lucha y reflexión


Publicado en