#ElPerúQueQueremos

Taller por una Asamblea Constituyente

Publicado: 2024-03-13
Este sábado uno de los colectivos más activos, el Colectivo por la Constituyente, realizará un taller bajo el título "Por una Asamblea Constituyente que instaure la democracia". Aunque muchos grupos (la CNUL, los partidos de izquierda, las centrales sindicales) hablan de Asamblea Constituyente, realmente somos los movimientos y colectivos ligados a la población los que estamos trabajando por ella. El Movimiento Anticapitalista y Chosica Rebelde hemos elaborado una carta al referido colectivo que hacemos pública. Los interesados pueden inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSceKo_oaWX5jCrKa90nlUcn-p3MP55MiHvuOTi0YxLEdDigWA/viewform

Inscripciones en  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSceKo_oaWX5jCrKa90nlUcn-p3MP55MiHvuOTi0YxLEdDigWA/viewform

Amigues del Colectivo Por la Constituyente

Desde los distritos de Independencia y Chosica nos da mucho gusto saludar el evento que están preparando por una Asamblea Constituyente que construya la democracia. Este evento confirma lo que cada uno de nosotros ha ido sosteniendo en sus respectivos espacios:

Desde la Marcha de los 4 Suyos:

• vivimos un momento destituyente (lo que se juega no es un aumento de salarios o una reducción de horas de trabajo sino la salida del fujimorismo del poder lo que implica traer abajo la constitución del 93).

• es necesario convertirlo en un momento constituyente con una Asamblea Constituyente soberana que asuma la totalidad del poder político para cambiar radicalmente el país.

• estos momentos no tienen que ver con lo que hagan o no los partidos que comparten el poder hoy, sino que son olas que vienen desde abajo, desde organizaciones que activan en sus distritos, provincias, regiones.

En esa orientación, silenciosamente, estamos construyendo coordinaciones en nuestra región capital de las que consideramos que su evento es un momento importante. Por ello, nos permitiremos asistir con un delegado del Movimiento Anticapitalista (Independencia) y otro de Chosica Rebelde (Chosica) para entre los tres enlazarnos en un abrazo fraterno que durara hasta la victoria.

A seguir trabajando.


Escrito por

Anticapitalistas

Espacio de lucha y reflexión


Publicado en