Hacia un Comite Peruano de Solidaridad con Palestina
Nos adherimos
En la últimas semanas, a partir de la conmemoración de los 76 años de la Nakba (catastrofe), es decir de la creación del Estado racista y confesional de Israel, una serie de organizaciones y personas se han pronunciado por la constitución de un Comite Peruano de Solidaridad con Palestina. Una de las iniciativas salió de Irene Abugattas y fue firmada hasta por 80 personas. La otra salió a la luz en el foro virtual que organizó la CNUL, aunque fue aprobada antes: en el IV Encuentro de la organización que se llevó a cabo en Chiclayo. A esta última no solo se han adherido personas sino organizaciones sociales, entre ellas todas las que conforman la Coordinadora Anticapitalista y un largo etcétera. Además, dadas las caracteristicas de la CNUL, tiende a ser una organización de las 25 regiones del Perú. Ya han respondido Huanuco, Puno y otras regiones.
Consideramos que las banderas deben ser las mismas de la campaña mundial: Boicot, Desinversión, Sanciones. En el Perú eso significa:
* Ruptura de relaciones con Israel siguiendo el ejemplo de Colombia, Bolivia y otros.
* Anular la compra de fusiles israelies e invertir ese dinero en salud y educación popular. Anular los convenios que universidades y distritos tienen con Israel.
* Demandar a la ONU y organizaciones internacionales la aplicación de sanciones a Israel. Apoyar el proceso que sigue Sudafrica en la Corte Penal Internacional.
* Boicot a las empresas de capital israelí. Ningún consumo en McDonalds o Starbucks