Por un Perú para todos
Por un Perú de los, las, les trabajadores. Que todos tengamos derechos laborales. Que la jornada semanal sea de 30 horas para que se reparta el trabajo entre todes. Que todos tengamos tiempo para hacer arte, cultura, política. Quitarle el monopolio a la clase política, que la cultura se haga desde abajo. Respeto al trabajo de cuidados.
Por un Perú en el que seamos todos diferentes, todos iguales. En que no haya más racismo ni machismo. En que nadie controle tu cuerpo, tu sexualidad. Un Perú en el que no se asesine a las trabajadoras sexuales. En que las diversidades sexuales tengan derecho al matrimonio.
Por un Perú de las 46 naciones que lo habitan. Por un gobierno plurinacional y paritario. Los pueblos originarios recién tuvieron derecho a voto en 1980 pero hasta ahora no están representados en el Congreso. Ampliar el Congreso para que todos tengan cabida. Por una educación que recoja los saberes ancestrales.
Por un Perú de la vida. Derechos de la naturaleza o destrucción del planeta, ese es el dilema. Ni un muerto más por defender la vida.
Por un Perú de los migrantes. Siempre fuimos migrantes, desde que llegó el primer humano a estas tierras. Ahora vienen campesinos a las ciudades, provincianos a la capital, hermanos latinoamericanos. Un abrazo entre todos.
Felices luchas patrias.